SERRA FERRER EN LA JUGADA DE SEVILLA, CANAL SUR RADIO

Don Lorenzo Serra Ferrer intervino en el programa de radio ‘La Jugada de Sevilla’ de Canal Sur Radio en el mediodía de hoy. En el programa dirigido por Juan Bustos, el ex director deportivo del Real Betis iniciaba la entrevista reconociendo estar muy ocupado e ilusionado de cara a la próxima junta de accionistas que se celebrará el 21 de diciembre en el pabellón de deportes de San Pablo.

Pregunta: ¿Es posible otro Betis?

Lorenzo Serra Ferrer: Yo creo que sí, todo es mejorable en esta vida, durante las etapas hay momentos buenos y malos. Cuando hay ciertas decisiones que están encaminadas a la improvisación y buscan tapar situaciones de resultados en vez de buscar la proyección y el futuro de lo que tiene que ser el club es que el proyecto da muestras de agotamiento. Creo que en estos momentos el Betis está pasando por un momento complicado, no solamente en lo deportivo, sino también en lo social y en lo económico.

Pregunta: ¿Cree desde la distancia que el Betis está mal dirigido a día de hoy?

Lorenzo Serra Ferrer: No quiero poner calificativos porque quiero tener el máximo respeto a la institución y a las personas que tienen la suerte de trabajar en él. Pero yo veo que el crecimiento de la entidad es cero. Hay una serie de problemas muy focalizados y que no conviene alargar mucho porque agravaría la situación y sería difícil de recuperar.

Pregunta: ¿Por qué ahora?

Lorenzo Serra Ferrer: Principalmente porque en la Junta de accionistas es el lugar adecuado, y no con continuas declaraciones o filtraciones malintencionadas, algo que sólo conduce a situaciones de inseguridad, dónde se mezcla resentimiento y que no ayudan a tener un Betis sólido. Y segundo porque este grupo de accionistas está decidido a recuperar toda la grandeza de este Betis.

Pregunta: ¿Cuál es el proyecto de este grupo? ¿Qué pueden proponerle al bético a día de hoy?

Lorenzo Serra Ferrer: Pretendemos ayudar humildemente en lo que podamos para intentar que al Betis se le respete dentro y fuera del terreno de juego. Además de recuperar el esplendor futbolístico, en la manera de competir, en los resultados, etc. Sabemos que esto no es una varita mágica. Hace falta conocimiento, no solamente futbolístico, sino también de lo que es el Betis y de lo que representa el sentimiento bético. Y los jugadores, a la hora de representar los colores y el escudo. Hay que empezar por esto y después ver lo que se puede hacer. Pero no tenemos esta intención de dar codazos, insultar o provocar situaciones de crispación, esto va más allá.

Pregunta: ¿Estará presente en la junta de accionistas?

Lorenzo Serra Ferrer: Sí estaré presente en la Junta. Voy a estar si no hay nada que me lo impida, y procuraré que no haya nada que me lo impida.

Pregunta: ¿Qué cree que puede pasar el día 21?

Lorenzo Serra Ferrer : Esto lo dirá el beticismo de a pie, que es quien tiene que tener la fuerza para cambiar las cosas. Lo contrario no estaría bien. El Betis es de los béticos, es lo que proclaman, pero luego no se ajusta la realidad. No se trata de que tengamos mayoría absoluta. Es una plataforma de béticos que quieren aportar ideas y valores que den estabilidad al club. Que sea ambicioso dentro de las posibilidades, Es una corriente de autocrítica que necesita el club y de ver las cosas de otra manera. Es un grupo que tiene el beneplácito de los accionistas que han delegado.

 

Os dejamos el enlace al podcast, donde podrás escuchar la entrevista (a partir del minuto 45)

ESCUCHAR PODCAST