ANEXO AL DECÁLOGO ES POSIBLE OTRO BETIS

Como anexo al Decálogo de Es Posible Otro Betis,  así como resumen del pensamiento que impulsa este proyecto, sumamos dos apartados más a la hoja de ruta de nuestra manera de entender el Real Betis Balompié.

 

Cantera y fútbol formativo 

Debe ser esta la esencia de la entidad, prestando especial atención, no solo a la formación del  futbolista, sino de las personas que en un futuro llevarán los valores de nuestro querido Real Betis Balompié  por doquiera que vayan.

Es un compromiso de esta empresa, que un buen porcentaje de futbolistas del primer equipo deba provenir de los escalafones inferiores, y que si alguna vez se produce la venta de alguno de estos, una cantidad cercana al 10% se deberá reinvertir en el apartado cantera y fútbol formativo.

 

Contención del gasto

Para prevenir situaciones críticas como las vividas en años anteriores que llevaron al club a un concurso de acreedores, e incluso evitar una ampliación de capital que acabaría con el ideal aún no logrado de que nuestro club sea el Betis de los béticos, se propone una política económica basada en la contención del gasto y el control financiero de cada departamento.